martes, 29 de septiembre de 2015

Afligidos, Cultos a María Santísima del Rosario y San Francisco de Asís

La Hermandad de Los Afligidos celebra en su Capilla este sábado, 3 de octubre a las 18:30 horas, la Exposición y Adoración a su Sagrado Titular Jesús Sacramentado; para a continuación, celebrar Solemne Eucaristía de la Festividad de San Francisco de Asís, Titular, Abogado y Protector de esta tradicional Hermandad portuense.

Posteriormente, durante los días 7, 8 y 9 de octubre tendrá lugar el Solemne Triduo Consagrado a María Santísima del Rosario en Sus Misterios Dolorosos, dando comienzo a las 19:30 horas con el Rezo del Santo Rosario, Ejercicio de Triduo y Eucaristía, cuya Sagrada Cátedra será presidida por el Reverendo Padre Don Jose Alberto Heredero SJ de la Comunidad de nuestra ciudad.

El domingo día 11 de octubre, en horario de 11:00 a 14:30 horas y de 16:30 a 19:30 horas, la Venerada Imagen de María Santísima del Rosario se encontrará expuesta en Devoto Besamanos, finalizando la jornada como es tradicional con el Rezo del Santo Rosario.

Finalmente, desde esta Hermandad hacen un llamamiento a todos sus hermanos, fieles y cofrades en general, a que les acompañen en estos cultos anuales dedicados a su querida titular Mariana y del Seráfico Padre Señor San Francisco de Asís.

Los Cerillitos recogen sillas de ruedas para ayudar a los necesitados

La Hermandad de La Misericordia, conocida popularmente como los Cerillitos, comienza con una nueva acción social para ayudar a las personas más necesitadas en El Puerto de Santa María. En esta ocasión se trata de unacampaña de recogida de sillas de ruedas, que se extenderá sin fecha de finalización.

Hay que recordar que los Cerillitos llevan desde el mes de septiembre de 2014 recogiendo sillas de ruedas con el fin de ayudar a todas aquellas personas que necesiten de este medio, y no dispongan de recursos económicos, o la necesiten de forma urgente.

Por este motivo la Hermandad relanza su campaña y vuelve a pedir la solidaridad portuense para con sus conciudadanos: “Si tienes una silla de ruedas que no uses, puedes pasarte por nuestra casa de Hermandad (calle Los Moros, 28) y donarla, porque así seguro que ayudarás para que alguien que la necesite pueda tener una mejor calidad de vida”, explican. En horario de 20:00 a 22:00 horas, de lunes a viernes.

Además los Cerillitos continúan recogiendo alimentos con su continua campaña social, también en su casa de Hermandad.