martes, 12 de agosto de 2014

La Banda del Nazareno de Rota de nuevo acompañará a Nuestra Señora de La Piedad otro Martes Santo

Solo hizo falta interpretar las marchas con el estilo y cadencia que desprende la Banda de Música de la Hdad. de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Rota, para que los máximos responsables y la cuadrilla de hermanos costaleros de la Piedad, estuvieran convencidos de que ese era el camino y el estilo a seguir.

Por su parte, los componentes de la Banda de Música, nada más finalizar ese inolvidable y radiante Martes Santo portuense tras Ntra. Sra. de la Piedad, conocida popularmente como la Hdad. de los Cerillitos, fueron todo halagos hacia la cuadrilla y al trato recibido, por lo que la frase más repetida entre los músicos fue ‘tenemos que volver el Martes Santo al Puerto’.

Movidos por esta atracción mutua, tanto la Banda de Música, como la Junta de Gobierno, decidieron vincular y estrechar de nuevo lazos de unión, con el único fin de renovar para las dos próximas estaciones de penitencia, hecho que se constató en la Casa de Hermandad del Stmo. Cristo de la Misericordia del Puerto de Santa María.

En la rúbrica de la firma, participaron el Hermano Mayor de la Misericordia D. Rafael Gómez Morales, el Hermano Mayor de la Hdad. del Nazareno de Rota D. José Antonio Moreno Bernal y el Director de la Banda D. Daniel Gallero Cabeza de Vaca.

La Banda de Música desde su más sincero y honesto gesto, quiere seguir agradeciendo a todos los Cofrades y Junta de Gobierno de la Hdad. de los Cerillitos, el trato dispensado y la confianza depositada de nuevo en nuestro colectivo.

De estreno

¡Ya tenemos nuestro propio escudo y encabezado!

TÉRMINOS COFRADES/HOY TÚNICA

Hola a todos y muy buenos días, bienvenidos de nuevo a otra nueva entrada de términos cofrades y en el día de hoy túnica.

La túnica es la vestimenta que con tradición antiquísima visten los nazarenos de las cofradías.

Pueden ser de capa o de cola.

Sus colores son muy variados, aunque los más usados son blanco, negro, rojo, azul y morado.

Los accesorios más importantes son capirote, cinturón ó cíngulo, guantes, zapatos ó sandalias, escudos, botonaduras, etc....

También se denomina túnica, la que visten las imágenes de Jesucristo.

Bueno esto es todo por hoy, nos vemos mañana con otra nueva entrada de términos cofrades.
Espero os haya servido.

La Supercopa de Europa se juega esta noche en Los Cerillitos

La Hermandad de Los Cerillitos abre esta noche sus puertas para ver en su pantalla gigante la primera competición importante de esta temporada como es la Supercopa de Europa, que la disputarán el Real Madrid y el Sevilla F.C a partir de las 20.45 horas .

La Casa de Hermandad estará abierta desde las 20.00 horas para tod@s sus herman@s, cofrades y portuenses en general puedan pasar un buen rato y de paso hacer Hermandad.

Los Afligidos entregan 200 kgs de alimentos a Cáritas El Puerto

Este lunes la Hermandad de Los Afligidos, a través de la Vocalía de Acción Social, ha procedido a entregar a la Coordinadora Local de Cáritas Parroquiales una nueva remesa de alimentos no perecederos; en concreto, han sido entregados más de 200 kg de alimentos, entre arroz, legumbres, pastas, leche, etc. que vendrán a paliar en parte las necesidades básicas alimentarias de muchas familias portuenses.

Desde la hermandad quieren agradecer “a todos nuestros hermanos, fieles y bienhechores por su constante colaboración con la Campaña Permanente de Recogida de Alimentos, que desde hace ya varios años, desarrollamos en nuestra Capilla de Jesús de Los Afligidos con enorme éxito”.