miércoles, 6 de julio de 2016

RESTAURADA LA IMAGEN DE LA VIRGEN DEL CARMEN EN EL DISTRITO 21

El equipo de restauración del Museo Municipal ha concluido los trabajos para la recuperación de la imagen de la Virgen del Carmen en la barriada popularmente conocida como Distrito 21. Una imagen que presentaba daños bacteriológicos típicos de las esculturas que están a la intemperie, según detallaban los restauradores municipales Juan José Delgado Aguilera y Juan José López Amador en el mes de febrero cuando se giró visita para comprobar el estado de la imagen tras una petición realizada por la AAVV El Carmen al equipo de gobierno el pasado mes de enero. 

El equipo restaurador consideró entonces, en base a no dañar la imagen, eliminar estos elementos con procedimientos de restauración no agresivos, aplicando biocidas y retirando la materia biológica con la técnica del bisturí. De este modo se ha respetado íntegramente la textura de la figura, haciendo desaparecer los marcados signos del paso del tiempo. 

La teniente de alcalde delegada de Patrimonio Histórico María Eugenia Lara ha puesto en valor el trabajo de los profesionales del Museo Municipal, al tiempo que ha agradecido la colaboración prestada por parte de la AAVV El Carmen y su presidente Manuel Jesús Saborido, muy implicado en estos trabajos realizados a pie de calle.