martes, 21 de marzo de 2017

Estrenos de nuestra Semana Santa 2017


La Agrupación Parroquial del Prendimiento recupera el paso de misterio al que se le han realizado reformas tales como pulido de canastilla, candelabros, nuevas trabajaderas, alzado de las andas y nuevo embellecedor sobre los respiraderos, además lucirá nuevos faldones y broches.  Se ha restaurado la figura del judío la cual lucirá un nuevo uniforme de la guardia del Sanedrín; para finalizar un conjunto de dalmáticas, ropón y túnicas de monaguillos y el paño de respeto de la cruz parroquial. Destacar que todos estos estrenos han sido realizados y donados por hermanos de la Agrupación.
El Apostolado de la Oración lucirá unos nuevos candelabros con guardabrisas de 7 brazos, para la trasera del paso, también se ha realizado una nueva Cruz en resina, obra de José Luis Girón Vichy.
La Hermandad de La Borriquita continúa con los trabajos de talla en su paso de misterio, que este año lucirá cartelas centrales laterales, medias cañas y medios bombos, realizados en los los talleres de Manuel Oliva y un  nuevo ángel alegórico del costalero para una de las esquinas del paso. El palio lucirá la terminación del bordado de todas las bambalinas. Además de la restauración del estandarte corporativo, pasado a nuevo terciopelo.
Afligidos finaliza el tallado de los respiraderos laterales y  dorado del frontal de la canastilla, trabajos realizados en los talleres de hermanos caballero. Para la Virgen del Rosario un rostrillo egipcio de tul bordado en malla de plata para la virgen del rosario.
La Hermandad de la Misericordia lucirá un juego de 8 tulipas con sus correspondientes basamentos y cuatro tallas de los  Evangelistas para las capillas del paso del Señor. Para la Virgen de la Piedad un nuevo pañuelo, enaguas y un Rosario donado por el grupo joven.
En el cortejo se verán  dos nuevos faroles para acompañar al Simpecado, el plateado del mástil del grupo joven, restauración completa del Estandarte Corporativo y arreglos de varios enseres.
En la Hermandad de la Oración en el Huerto, el Señor lucirá una nueva túnica en terciopelo verde. El paso de palio estrenará las bambalinas laterales, realizadas en el taller de “Artebord” en Huelva.
La Hermandad de la Humildad y Paciencia presenta varias novedades de cara a su estación de penitencia en la tarde del Jueves Santo. Los respiraderos del paso de misterio saldrán totalmente tallados de los talleres de los Hermanos Caballero, además las figuras secundarias, de Barrabás y “Martillo”, han sido restauradas por Ángel Pantoja y Blanca García, además se ha realizado una nueva cruz por parte de Francisco Rodríguez. El palio de la Virgen del Desconsuelo lucirá unos nuevos candelabros de cola, realizados en los talleres de los Hermanos de los Ríos.
Hermandad del  Nazareno, en el paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno se han restaurado los faroles, Barnizado de maniguetas. Además respiraderos y moldurones laterales paso del Señor, 4 Juegos de candelabros de guardabrisas para el canasto del paso del Señor de los talleres de Francisco Verdugo. 4 cartelas frontales del canasto realizadas por David Segarra. Y el dorado de 4 cartelas y capilla central del frontal del canasto del paso del Señor, realizadas en el taller de los Hermanos González.    Restauración llamador paso del Señor y de las potencias de plata del Cristo.   En el paso de palio restauración estructural y plateado de varales, así como la restauración de un  rosario  de María Santísima de los Dolores.
Resucitado continuará la fase de tallado del paso del Señor por parte de Gonzalo Verencio, también se verán los ángeles de la cartela trasera obra del imaginero Ramos Corona; además se añadirá al cortejo la bandera fundacional con bordados del artista  portuense David Calleja.