lunes, 9 de marzo de 2015

Afligidos rinde homenaje a los 40 años de la Cuadrilla de Hermanos Costaleros

El pasado sábado 7 de marzo se celebró en la Capilla de la Hermandad de los Afligidos la tertulia cofrade “40 años de la creación de la Cuadrilla de Hermanos Costaleros”, en la que participaron casi la totalidad de los miembros de aquella primera cuadrilla que se creó en esta Hermandad en el año 1975.

El templo se encontraba abarrotado de hermanos y familiares, que no quisieron perderse este emotivo acto que reunió, cuarenta años después, a la cuadrilla que portó a Jesús de Los Afligidos por la calles de El Puerto; Afligidos de toda la vida, que con su hazaña, dieron comienzo en nuestra ciudad a un tiempo nuevo en el mundo del costal.

El actual Hermano Mayor de los Afligidos, Manuel García Cómez, miembro a su vez de aquella primera cuadrilla, sirvió de moderador del acto, en el cual se tuvo un especial recuerdo para aquellos miembros que por fallecimiento o enfermedad, no pudieron asistir a esta celebración.

La tertulia sirvió para dar voz a estos hermanos costaleros que se reunieron a las plantas de Jesús de Los Afligidos y Su Bendita Madre del Rosario, y donde pudieron revivir aquellos momentos históricos con emoción, llegándose a la conclusión de que fue el amor hacia Jesús de Los Afligidos el cual los aunó a todos a poder realizar aquella salida procesional.

La Hermandad, en conmemoración de este cuarenta aniversario, quiso rendirles tributo entregándoles un diploma y una fotografía de la cuadrilla como recuerdo del acto, celebrándose a continuación en las dependencias de la Casa de Hermandad una convivencia en honor de todos los participantes y asistentes al acto.

Viernes 13, último día para renovar los abonos de los palcos para la Semana Santa 2015

 El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de El Puerto informa de las fechas relativas a la renovación de los abonos de los palcos para la próxima Semana Santa de 2015.

Los abonados de años anteriores tendrán la posibilidad de retirar sus abonos en la sede del Consejo, en calle Postigo número 9 en horario de 19.00 horas a 20.30 horas hasta el viernes 13 de marzo.

Se entenderá que todos aquellos abonos no retirados, en dicho plazo, quedarán a disposición del Consejo para su asignación a otras personas interesadas, que podrán retirarlos en la semana del 16 al 20 de marzo.

Hay que recordar que la Carrera Oficial  para este año de 2015 ha sufrido un pequeño cambio al comenzar la misma desde la esquina de la calle Nevería con la calle Ganado.

Charla de Formación en el Huerto

En el salón de actos de la Casa de Hermandad de la Oración en el Huerto, el pasado viernes 6 de marzo a las 9 de la noche, dio comienzo la charla de formación “Las bases de las Hermandades en el Siglo XXI”, impartida por el Hermano, D. José Manuel Lorenzo Salmerón, Fiscal y Vocal de formación de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda.

Dicha charla, está encuadrada dentro del extenso programa de actividades del Curso Cofrade 2.014-2.015 en su apartado de Formación.

FORMACION, CULTO Y CARIDAD, los tres ejes fundamentales de las Hermandades, fueron expuestos por nuestro Hermano magistralmente, que afirmó la importancia y necesidad de los mismos, para todas las Hermandades.

Antes de finalizar la misma, el Hermano Mayor le hizo entrega de un cuadro en señal de agradecimiento y como recuerdo de este acto.

Tras la plática, el numeroso número de Hermanos y amigos del Huerto que asistieron al acto, disfrutaron de una amena convivencia.

solemne Besapiés, la imagen de Nuestro Señor Jesucristo en la Oración en el Huerto,

 Durante toda la jornada del domingo, día 15 de marzo, estará expuesto a la veneración de los fieles, en devoto y solemne Besapiés, la imagen de Nuestro Señor Jesucristo en la Oración en el Huerto, Titular de ésta Hermandad, en su Capilla de la Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros.

La Vera Cruz presentó su Cartel, obra de Manuel Perea

El Auditorio municipal San Miguel, acogió en la noche del pasado sábado la presentación del cartel de la Hermandad de la Vera Cruz.

Juan José Delgado realizó la presentación del cartel, obra de José Manuel Perea. Además el acto contó con el acompañamiento de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia que estrenó la marcha ‘A mi Cristo de la Vera Cruz’, obra de Diego Álvarez.


El Prendimiento presentó en el colegio de La Salle su Cartel anunciador

 El Salón de actos del colegio de La Salle acogió este sábado la presentación del cartel anunciador del Prendimiento, a cargo de Anabel Cala, como vicepresidenta de esta nueva Agrupación Parroquial.

El cartel es obra de María José Arévalo.

El acto contó con la actuación del Coro Aires de Antaño y de un concierto de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia.