sábado, 5 de marzo de 2016

Estrenos para Semana Santa de Agrupaciones y Hermandades

Las Agrupaciones y Hermandades de la ciudad presentarán algunas novedades de cara a la próxima Semana Santa.
Vísperas
El viernes de Dolores, el Apostolado de la Oración saldrá por primera vez a las calles con sotana negra con bocamangas blancas con gemelos burdeos, fajín inspirado en los hermanos de la congregación Jesuita y velillo, sin capirote, color burdeos con escudo bordado en oro.
La Agrupación Parroquial del Prendimiento estrena un juego de ciriales donado por varios hermanos de la agrupación.
En la jornada del Sábado de Pasión, Nuestro Señor Jesucristo en su Soberano Poder Ante Caifás procesionará por  las calles de Vallealto en el antiguo paso de misterio de  la Hermandad de la Entrada de Jesucristo en Jerusalén; el taller de costura de la Agrupación ha confeccionado unos faldones en terciopelo rojo;  además, los candelabros lucirán tulipas nuevas.
Domingo de Ramos
La Hermandad de la Borriquita mostrará las siguientes novedades: continuación de la talla del paso de misterio y la incorporación dos Ángeles en  las esquinas; Jesucristo en su entrada en Jerusalén lucirá un nuevo mantolín en brocado dorado, donado por la junta de gobierno. En el paso de palio se ha procedido a la restauración de los varales y jarras que se dañaron en el incendio del pasado año y también se podrán ver las dos bambalinas laterales.
Lunes Santo
La corporación de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos estrenará hermano mayor, Antonio José García Gutiérrez.
El paso de misterio continúa con la talla que está siendo realizada en el Taller de Hermanos Caballero de Sevilla; se podrá ver la talla de la canastilla en ambos costeros, así como el estreno de los cuatro candelabros de guardabrisas de la mesa del paso.

Martes Santo
La Misericordia  presenta las siguientes novedades: un fajín bordado en oro, donado y diseñado por el artista  Alberto Florido, una azucena de plata,  donada por un hermano; un encaje de Bruselas,  donado por el grupo joven, todo para la imagen de Nuestra Señora de la Piedad; además de arreglo de varios enseres.
La Hermandad del Dolor y Sacrificio ha finalizado el Banderín de Hermanos Cargadores, incorporándole varios elementos de orfebrería en su remate y enriqueciéndolo con motivos de orfebrería en el diseño central, el mismo ha sido sufragado por los propios hermanos cargadores.
Miércoles Santo
Las imágenes de los Apóstoles del paso de misterio de la Oración en el Huerto lucirán nuevos ropajes en la salida procesional, realizados en el taller de costura de la propia hermandad, con los colores habituales que se representan a estos Santos y que se detallan a continuación : San Juan, túnica verde con mantolín rojo. San Pedro, túnica morada con mantolín oro viejo.  Santiago, túnica azul con mantolín blanco.
Jueves Santo
En la hermandad de la Humildad y Paciencia  se podrá ver finalizada la talla del respiradero delantero del paso de misterio  y plateado de llamador, además se han restaurado los varales del paso de palio.
Viernes Santo
Para la Madrugá portuense la Hermandad del Nazareno presenta como principal estreno el retablo cerámico que será instalado en la calle que lleva el nombre del Titular de la Hermandad, además una nueva imagen para las capillas del paso de San Antonio Abad obra del escultor y artista sevillano David Segarra .
Los principales estrenos de la Hermandad de la Soledad son musicales, con la incorporación de tambores destemplados acompañando al paso de ‘Las Escaleritas’, la incorporación de la Capilla Musical Vía Sacra y el Ensemble Stella Maris. La Banda Municipal de Barbate interpretará dos nuevas marchas dedicadas  a Nuestra Madre y Señora de la Soledad, tituladas ‘Mi Soledad’,  compuesta por  Miguel Ángel Arellano, y la adaptación para banda de música de la composición “Soledad”, obra de Diego Cristo Álvarez, y cuyos arreglos han sido realizados por Miguel Ángel Arellano.
El Santísimo Cristo de la Vera Cruz procesionará solo en su paso con un calvario completo de flores y alumbrado por cuatro hachones que sustituyen a los tradiconales faroles.
Domingo de Resurrección
El paso de misterio de Jesucristo Resucitado mostrará una nueva fase del tallado realizado en el taller de Mairena del Aljarafe, Sevilla, de Gonzalo Merencio.

Afligidos entrega una remesa de alimentos al convento del Espíritu Santo.

 En la mañana de este viernes, la Hermandad de los Afligidos, a través de su Bolsa de Caridad, entregó a las Comendadoras del Espíritu Santo una remesa de 40 kg de embutidos, 12 kg de queso y 20 kilos de pan de molde.
Dicha donación irá destinada a los más de 100 bocadillos que diariamente reparten en sus dependencias a los más necesitados.
La Hermandad continúa con la recogida de pan de molde en la Capilla de Jesús de Los Afligidos de lunes a viernes, en horario de mañana y los sábados a partir de las 18:30 horas.

Los Cerillitos donan 74 cuentos infantiles a las ludotecas sociales.

Este jueves, 3 de marzo, la Hermandad de la Misericordia realizó una donación de una remesa de 74 cuentos infantiles, para varias ludotecas sociales de El Puerto de Santa María.
Una partida de esos libros irá destinada al Hospital Universitario de Puerto Real, para la planta infantil.