sábado, 16 de mayo de 2015

San Sebastián celebra su tradicional Cruz de Mayo

Este sábado 16 de mayo, en la Parroquia San Sebastián se llevará a cabo la celebración de su tradicional Cruz de Mayo.

Como viene siendo habitual organizada por la Agrupación Parroquial Sacramental de Nuestro Señor Jesucristo en su Soberano Poder ante Caifás y San Sebastián Mártir. Los cuales se han encargado de la elaboración y montaje de la misma y serán además los miembros de la Junta de Gobierno de la Agrupación los que porten dicha Cruz.

La salida procesional tendrá lugar a las 19.00 horas por el Prado de San Sebastián, un itinerario con el que se pretende seguir evangelizando la zona norte de la ciudad y sembrando entre los más jóvenes de El Puerto esa semilla de fe, que tanto bien le hace a la juventud de nuestra ciudad.

El Seglar, Juan Gallego, informa que a las 20.00 horas se celebrará la Eucaristía como cada Sábado viene siendo habitual en la Parroquia y posteriormente a las 21:00h se llevará a cabo un Verbena Popular en Honor de la Celebración de la Cruz de Mayo, en la que habrá un barra con precios muy asequibles y cuyos beneficios irán destinados al desarrollo tanto de la Parroquia como de la Agrupación Parroquial.

De este modo la Junta de Gobierno anima a todos los portuenses a pasear por las calles del Tomillar y Valle Alto, en la tarde del sábado para poder disfrutar de una de las fiestas más típicas de nuestra región, la Cruz de Mayo y luego pasar una noche agradable y en familia en las instalaciones de la Parroquia San Sebastián.

Cruzde mayo de la Hda. De la Entrada de Jesucristo en Jerusalén y Nuestra Señora de la Entrega

 El Cuerpo Joven de la Hermandad de la Entrada de Jesucristo en Jerusalén y Nuestra Señora de la Entrega se encuentra en plena preparación de la, ya tradicional, salida procesional de su Cruz de Mayo, que recorrerá las calles de la feligresía de San Marcos el próximo sábado 16 de mayo.

De cara a dicha salida, la cuadrilla de costaleros se encuentra en plenos ensayos, siendo uno de los más importantes el próximo domingo 26 de abril, fecha en la que realizarán su ensayo solidario de 10.30 a 13.00, en el que recogerán kilos de alimentos para la Bolsa de Caridad de la Hermandad.

La presentación del cartel de la Cruz de Mayo será el próximo miércoles 29 de abril a las 19.00, y correrá a cargo de Andrés Neva, Hermano de la Borriquita y miembro del Cuerpo Joven.

Será Inmediatamente después a la Eucaristía en el interior de la Sede Canónica de la Hermandad.

A dicha presentación están invitados los Grupos Jóvenes de las Hermandades de El Puerto, así como todos los cofrades en general.

La salida procesional comenzará el sábado 16 de mayo a las 18.30, saliendo desde la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen y San Marcos y recorriendo las calles Aurora, Avenida de la Constitución, Avenida de Andalucía, Ángel Custodio, San Carlos Borromeo, Crucero Baleares, Aurora, Maestro Manuel Peñalver, Juan López Chorro, Plaza de la Tradición, Ángel Pérez Rodríguez, Bitácora, Aurora y entrada a las 22.15.

Como novedad, este año abriendo el cortejo irá una pequeña parihuela con una Cruz, Siendo portada por los miembros más pequeños del Cuerpo Joven.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia.

Los Cerillitos preparan un taller cofrade para enseñar a los más jóvenes a organizar una hermandad

La junta de gobierno de la Hermandad de los Cerillitos está trabajando duro para la creación de una de las novedades más importantes que tiene en su proyecto: La creación de untaller cofrade para enseñar a los jóvenes cerillitos cómo llevar una hermandad hacía delante, y crear escuela y futuro.

De esta manera, se les enseñará a coser, cómo se monta un paso, cómo se prepara y se limpian los enseres, preparación de lecturas litúrgicas, formación y funcionamiento de secretaría y tesorería, etc.; Es decir, todo lo relacionado con el funcionamiento interno y externo de una hermandad, para que el día de mañana estén preparados e informados de cómo funciona día a día una hermandad, la conozcan mejor y tengan práctica.

Desde los Cerillitos explican que “esta junta de gobierno siempre mira al futuro y al mañana , y queremos que tengan asegurados un buen futuro, ya que los jóvenes cerillitos, son el futuro y herederos de lo que tenemos actualmente”.