lunes, 8 de junio de 2015

Cientos de portuenses viven el Corpus Christi con alegría y felicidad

Llegó el domingo, y los portuenses más devotos se prepararon para celebrar laprocesión del Corpus Christi con una agenda que arrancó a las 19.00 horas en la Basílica Menor de Nuestra Señora de Los Milagros Coronada, con una eucaristía oficiada por Don Diego Valle, y posteriormente la procesión salió del templo sobre las 20.00 horas entre un buen número de portuenses que se dieron cita para tal señalada fecha.
La procesión recorrió sin incidentes las calles Palacios, Larga, Plaza Peral, Nevería, Luna, Plaza Juan Gavala y para finalmente hacer el recorrido a la inversa, y pasando por los distintos balcones y altares preparados para tal ocasión.
El Ayuntamiento, como es tradición, colocó su altar en la Plaza de España, gracias a la colaboración de la empresa Sucesores de Ángel Martínez, presidido por los copatronos de la ciudad (San Francisco Javier y San Sebastián) y la patrona, la Virgen de Los Milagros
También el Ayuntamiento engalanó la fachada del edificio y exornó la plaza con la alfombra floral de romero y flores aromáticas, que elaboraron distintos grupos jóvenes de distintas asociaciones y Hermandades locales.
Hay que recordar que el cartel anunciador de este año es una imagen de una fotografía de Jorge Roa, fotógrafo municipal, que capta un momento muy especial de la procesión, el clero postrado de rodillas ante el Santísimo en uno de los altares.
Todas las Hermandades de El Puerto, salvo dos, participaron activamente el domingo de Corpus colocando altares. Las únicas Hermandades que no participaron en esta edición fueron la Sacramental de Los Afligidos, ya que son los organizadores del Corpus, y la Hermandad de la Veracruz, que atraviesa un momento económico delicado.
El concejal de Cultura, Millán Alegre quiso agradecer su esfuerzo a todas las Hermandades y asociaciones, así como agrupaciones parroquiales, por su implicación y participación, que ha crecido considerablemente en los últimos años; consiguiendo un mayor lucimiento de la fiesta.

Los Cerillitos entregan 100 kilos de alimentos a Cáritas Parroquial

El pasado jueves 4 de junio la Hermandad de la Misericordia, popularmente conocida como Los Cerillitos, hizo entrega a Cáritas Parroquial de un total de 100 kilos de alimentos, en su mayoría legumbres.
La próxima semana se realizará otra remesa de alimentos, por parte de esta Hermandad.
Por último, desde la hermandad piden la ayuda de todos los Hermanos y hermanas cerillitos, para poder seguir adelante con su banco de alimentos, “y poder seguir ayudando meses tras meses como lo estamos haciendo desde el pasado mes de julio, a las personas y familias necesitadas de nuestra ciudad”.