lunes, 11 de abril de 2016

El tripartito hace balance de la Semana Santa: “Un éxito, con algunos errores”

El gobierno municipal tripartito realizó este miércoles su balance de la Semana Santa portuense 2016, basado en cuatro pilares: Fiestas, Seguridad, Turismo y Medio Ambiente (limpieza).

De esta manera, el balance realizado es positivo y “bastante optimista, sobre todo en el repunte en la ocupación hotelera, le pese a quien le pese”, según comenzó explicando la concejala de Fiestas, Rocío Luque (Levantemos).

Según Luque, “si no fuera por el Consejo Local de Hermandades no habría sido posible, el mérito es de ellos”.

Además recordó la recuperación del ciclo de saetas, realizado por la peña El Nitri, “dándole un realce con este cante a la Semana Santa”.

 

“Un éxito con algunos errores”

Por otro lado, según explicó Ángel M. González (PSOE), como concejal de Seguridad y Movilidad: “Ha sido una gran Semana Santa, de éxito, y cargada de turistas, con las calles y parkings de la ciudad colapsados, como hacía años que no se veía El Puerto con tanta alegría por disfrutar de esta Semana Santa”.

Eso sí, reconoció Ángel M. González “algunos errores”, que serán tenidos en cuenta y corregidos para próximos años. Hay que recordar, por ejemplo, el incidente en Pozos Dulces con el tráfico circulando en plena carrera oficial.

Y en lo que se refiere a la seguridad, no hubo incidentes reseñables más que algunas leves caídas, y un total de 20 pequeñas incidentes, destacando el concejal la “gran labor” de Policía, voluntarios, sanitarios o Protección Civil.

Respecto al Turismo, el edil Ángel Quintana (PSOE), destacó los datos “positivos” en la ocupación hotelera, en torno al 88% de media en los días festivos, ya publicados estos días.

Finalmente, y respecto a la limpieza, el concejal de Medio Ambiente, Antonio Chacón (IU) hizo balance del trabajo realizado, desglosando en detalle la labor realizada en la limpieza viaria y su refuerzo por la Semana Santa.