martes, 3 de marzo de 2015

La Asociación Rociera Pastora del Peregrino peregrinó a la Aldea del Rocío

La Asociación Rociera Pastora del Peregrino, peregrinó a la Aldea del Rocío el día 28 de febrero a celebrar la misa como viene haciéndolo durante más de 25 años en la cual participaron unas 100 personas entre socios y amigos.

Des pues mantuvieron un día de convivencia en la casa de la Hermandad del Rocío de El Puerto de Santa María a la cual dan especialmente las gracias.

Hay que recordar que des de hace unos tres o cuatro años la misa la vienen celebrando con la Hdad. Nra. Sra del Rocío de Punta Umbría, Huelva.

Cultos en honor a Nuestra Señora de la Entrega

 La Hermandad de la Entrada de Jesucristo en Jerusalén y Nuestra Señora de la Entrega informa de los próximos cultos a realizar en honor de su titular Nuestra Señora de la Entrega, a celebrarse a partir del miércoles 4 de marzo.

El miércoles 4 de marzo dará comienzo el Triduo hasta el viernes 6 de marzo a las 19.00 horas en la Parroquia de San Marcos, ocupando la Sagrada Cátedra el Reverendo Padre D. Antonio Manuel Durán Borrego, Director Espiritual de la Hermandad y Párroco de Nuestra Señora del Carmen y San Marcos.

Asimismo, el sábado 7 de marzo se realizará la Exaltación a Nuestra Señora de la Entrega, que este año correrá a cargo de Dña. Constanza Jiménez Solís, hermana de esta Hermandad y con un amplio recorrido en diferentes actos cofrades desde1998.

Será esa misma noche, la del sábado 7 de marzo, cuando se descubra el cartel anunciador del Domingo de Ramos 2015, que anualmente edita la Hermandad.

La banda sonora para esta jornada la pondrá la Asociación Cultural Musical San José Artesano, donde se espera el estreno de la marcha “Bendita Entrega”, obra de D. Javier Alonso Barba, dedicada a la titular mariana de la Hermandad.

Finalmente, el domingo 8 de marzo, tendrá lugar a las 13.00 horas en la Parroquia de San Marcos, la Función Principal de Instituto y posterior Besamanos de Nuestra Señora de la Entrega, que permanecerá abierto hasta las 20.00. Ese mismo día se realizará una convivencia de hermanos y hermanas.

Charla de formación en la Hermandad del Huerto este viernes

El viernes día 6 de marzo a las 21.00 horas, en la Casa de Hermandad del Huerto , dentro del extenso Proyecto de Actividades del presente Curso Cofrade 2.014-2.015 e incluido en el apartado de Actos de Formación, José M. Lorenzo Salmerón, Hermano del Huerto, Fiscal y Vocal de formación de la Agrupación HH. Y CC. de Ronda, ofrecerá la Charla de Formación “Las bases de las Hermandades en el Siglo XXI”.

A dicha charla, están invitados, Hermanos, familiares, amigos y cofrades en general.