miércoles, 27 de agosto de 2014

Salida de nuestro Señor Nazareno por las calles de nuestra ciudad a causa de su 450 aniversario

Un día esperado por todos los hermanos y por todos los portuenses en general, que sin duda supondrá un magnífico broche de oro al completo programa de actos que la hermandad ha venido desarrollando en los últimos meses para celebrar tan importante efemérides.

La jornada del sábado 30 de agosto comenzará hacía las siete y media de la tarde, cuando la imagen de titular de la hermandad,  Nuestro Padre Jesús Nazareno, será trasladado desde la Iglesia Mayor Prioral hacia la Plaza Peral. Ese será el inicio de la primera parte de la salida extraordinaria, que se completará con la Solemne Eucaristía de Acción de Gracias y el acto de entrega de la Medalla de Oro de la ciudad, en la misma plaza. El recorrido de la imagen, que tiene previsto llegar a Peral a las 19:55, será Plaza de España y calles Palacios y Nevería. La Eucaristía, que comenzará a las ocho y media,  estará oficiada por el director espiritual de la corporación de la madrugá portuense, Diego Valle, y estará amenizada por la Coral Polifónica “San Dionisio Areopagita” de Jerez de la Frontera.

Tras la celebración, la Hermandad comenzará la segunda parte de la salida extraordinaria en Procesión de Alabanzas, saliendo de la Plaza Isaac Peral a las 22:00 y entrando en la Iglesia Mayor Prioral entorno a las 2:20 de la madrugada. El cortejo que acompañará la imagen del Nazareno estará formado por los hermanos de la cofradía, así como por representaciones de las diferentes Hermandades y autoridades invitadas. El acompañamiento musical, como novedad, correrá a cargo de la Agrupación Musical Nuestra Señora de los Reyes de Sevilla.

Hay que destacar, como momento emotivo que se vivirá durante el recorrido, que en la Plaza de las Galeras se realizará una ofrenda floral en las aguas del río Guadalete en memoria y honor de los marineros fallecidos. Cabe recordar que Nuestro Padre Jesús Nazareno ostenta el título de Patrón y Protector de las Antiguas Galeras Reales de España.

Reseñar finalmente, que son numerosas las donaciones y préstamos que las diferentes hermandades y cofradías de El Puerto han ofrecido al Nazareno, y que podrán contemplarse durante toda la jornada.