lunes, 8 de septiembre de 2014

Nuestra patrona, nuesta ayuda, nuestra protectora

Ya está aquí, ya viene, ya se acerca, ya se abren las puertas de la santa Iglesia Mayor Prioral para que todos los portuenses un año más volvamos a verla. Todo un año esperando a esta querida fecha, 8 de septiembre, el día más importante de nuestras fiestas. Ya se ven a los chiquillos construyendo las alfombras, alfombras de sal que serán bendecidas por Ella. Y llega el día donde todos los portuenses se visten de gala para recibir a la Patrona, patrona de la ciudad y Alcaldesa Perpetua.
Olores a incienso, corbatas de seda, ya viene nuestra Patrona luciendo andares sobre plata por las calles de El Puerto mostrando un año más su bondad y benevolencia. Virgen de los Milagros, regidora perpetua, todo un año esperando para volver a verte entera, que el amor y devoción que muestra este humilde pueblo marinero te entusiasma y llena. Patrona de la ciudad, Tú que te presentaste a nuestro rey El Sabio, vuelves a presentarte cada año a mostrar a todos y cada uno de los portuenses el amor y bondad que ostentas. 
Patrona de El Puerto, milagrosa y bella, sales cada año para mostrar tu felicidad y belleza morena, piel de antaño, imagen venidera, que siglo tras siglo tu pueblo espera para poder volver a ver por una sola vez al año a la madre de esta tierra. Madre querida, patrona pluscuamperfecta, llega un año más tu día y tu fecha, suenan tambores, suenan cornetas, los Gozos avisan desde la cima de su casa la llegada de nuestra reina. Un año más, El Puerto se engalana para poder apreciar y abrazar a la milagrosa eterna. Y ya sale, ya se acerca para repartir amor y esperanza a este pueblo que te venera.
Que suenen las campanas, que retumben las aceras, abarrotadas de portuenses que con ansias te esperan. Cojamos aire, salgamos afuera, preparémonos para recibir a nuestra reina venidera. Ya está en la calle, ya nos observa, desfila por Plaza de España hacia Palacios nos lleva, sin parar su camino al Castillo de San Marcos llega, santuario milagroso donde siglos atrás su leyenda naciera. Suenan zapatos, suenan trompetas, abarrotadas las aceras, los portuenses te claman, reina de septiembre, fortuna eterna.
Que viva El Puerto, que viva Ella, brindemos por esta inmutable y creciente devoción mariana que este pueblo portuense te venera. Un año más, ya está aquí, ya viene, ya se acerca, nuestra Patrona de El Puerto, Alcaldesa Regidora y Perpetua, por los siglos de los siglos repartiendo Milagros a tu humilde tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario