martes, 17 de febrero de 2015

Alfonso Candón alaba la labor social de Cáritas Parroquiales en San Joaquín

El alcalde portuense, Alfonso Candón, acompañado de los concejales de Comercio, Gonzalo Ganaza, y Fiestas y Cultura, Millán Alegre, ha visitado la sede de Cáritas Parroquiales en San Joaquín, para conocer de cerca la labor que realiza este colectivo. Candón alaba la labor social que realiza esta entidad en San Joaquín, haciéndolo extensivo al resto de sedes de Cáritas y que trabajan por mejorar la ciudad.
Antonio Mediavilla, el coordinador de esta sede de Cáritas, ha dado a conocer a los tres ediles portuenses la sede, compuesta por un espacio en el que se recepciona a las personas que acuden a solicitar ayuda, un despacho y un almacén.
Mediavilla y el equipo de voluntarios que obra en Cáritas informan que su mayor preocupación es que los niños tengan cubiertas sus necesidades, mostrando al alcalde los distintos alimentos que se suelen incluir en la bolsa que se reparte a las casi 200 familias que pasan al mes por San Joaquín solicitando ayuda, como puedan ser legumbres, aceite, leche, galletas y pasta.
El alcalde quiere agradecer a Cáritas la labor que realiza en toda la ciudad y concretamente, al conocer su trabajo, al grupo de San Joaquín, “porque cubrís necesidades de los ciudadanos que lo están pasando mal, y a pesar de que comenzamos a ver luz a la crisis acaecida, es cierto que seguís siendo un gran apoyo para aquellas personas que están pasando dificultades”.
Por ello, Candón confía en que “sigáis sosteniendo esta labor social tan amplia y positiva que realizáis, y sigáis contando con ayuda y una buena red de voluntarios, que es lo que hace fuerte este tejido social que forman Cáritas y otras tantas entidades de esta índole”. Además, el regidor alaba el esfuerzo que se realiza para que en Navidad, además, las familias más necesitadas puedan contar con productos típicos de esta época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario