domingo, 22 de febrero de 2015

La Veracruz muestra al alcalde las mejoras de la casa de hermandad

El alcalde portuense, Alfonso Candón, y los concejales populares Millán Alegre y Gonzalo Ganaza, han visitado la casa de hermandad de la Veracruz, reuniéndose con varios miembros de la junta de Gobierno de Manuel Espinosa, el hermano mayor.

“He querido tener una primera toma de contacto con la hermandad y su nueva junta de Gobierno, que lleva tan solo unos meses en el cargo, darles mi enhorabuena y ver cómo funcionan”, explica el alcalde. Además, ha podido comprobar en persona la reforma que se ha hecho en la casa de hermandad, felicitando a la Veracruz por “el trabajo realizado”, alabando que se haya recuperado y se muestre la talla con la que se procesionaba en los inicios de la cofradía, que puede presumir de ser “la más antigua de la provincia, cumpliendo ahora 510 años”. Siendo una figura que hay que restaurar, uno de los objetivos de la hermandad ubicada en la calle La Rosa.

“Apostamos por la Semana Santa como una de nuestras tradiciones, y entendiendo que no solo tiene un componente histórico, patrimonial o cultural, sino que además forma parte de nuestros atractivos turísticos”, afirma Candón. “Estamos asentando las bases del trabajo que hemos comenzado desde mi llegada a la Alcaldía y que consideramos importante que continúe”.

Tanto el regidor, los concejales y la junta de Gobierno confían en que esta Semana Santa “sea igual que la de 2014, que fue una gran Semana Santa, y por supuesto, que el tiempo acompañe. Apostamos porque la gente la disfrute, inundando la calle”, por ello, indica Candón, “tenemos que seguir trabajando juntos y unidos para poder ver los resultados que deseamos”.

El primer edil ha podido conocer, de parte de la junta de Gobierno de la Veracruz, distintos actos previstos para conmemorar los 510 años de la hermandad, por lo que el alcalde felicita a la Veracruz por el trabajo que está realizando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario