lunes, 16 de marzo de 2015

La Hermandad del Rocío peregrinó a la Aldea Almonteña

Este fin de semana la Hermandad del Rocío portuense llevó a cabo su peregrinación oficial a la ermita almonteña, a los pies de la Blanca Paloma, acto que se lleva a cabo todos los años un fin de semana cercano al día de San José.

Se trató del día grande de la Hermandad del Rocío, siendo un día importante para El Puerto, porque es cuando se aprovecha la peregrinación a Almonte para presentar a la hermandad a la Virgen.

El alcalde, Alfonso Candón, acompañó a los peregrinos junto al concejal de Comercio, Gonzalo Ganaza, muy cercano a la Hermandad del Rocío portuense por su larga trayectoria como hermano mayor, y el concejal de Juventud y Deportes, Francisco Aguilar, que tampoco quiso perderse este importante acontecimiento así como el presidente de la Hermandad Madrina de Villamanrique de la Condesa, Juan Márquez, con varios componentes de su junta directiva, y representantes de varias hermandades de El Puerto.

Acto de convivencia que muchos ciudadanos quisieron compartir con la Hermandad del Rocío, más de dos mil, que acudieron bien en los autocares fletados por la hermandad, siendo diez y de otras entidades, asociaciones y peñas, así como en vehículos particulares.

Los autobuses fletados por la Hermandad del Rocío salieron de la ciudad a las 8.00 horas, llegando a la Aldea Almonteña sobre las 11.00 horas, momento en el que se preparó la comitiva, que fue en procesión con el Simpecado de la hermandad portuense. A las 13.00 horas, tanto la Junta de Gobierno de la Hermandad, invitados y el resto de comitiva portuense acudió a la eucaristía oficiada por Cristóbal Roa, padre jesuita que cada año acude a esta peregrinación. La eucaristía estuvo amenizada por el coro rociero del Espíritu Santo.

Una vez finalizada la misa continuó la convivencia, como explica el alcalde, en la casa de hermandad, sita en Plaza Mayor número 2, donde la hermandad atendió a los asistentes con una degustación de berza y bebida. “Un rato que sin duda nos sirvió para hacer convivencia y conocer los motivos por los que cada persona se acerca a la aldea”, explica Candón, que además estuvo atendiendo a cada ciudadano que quiso acercarse a conversar con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario