domingo, 17 de julio de 2016

La Virgen marinera surcó los mares rumbo a El Puerto a pesar del viento

Este sábado la Virgen del Carmen fue la protagonista indiscutible de la jornada, junto al calor y el fuerte levante, en El Puerto de Santa María en una de las citas veraniegas más esperadas por los portuenses; la procesión de la Virgen del Carmen a cargo de la Hermandad del Carmen de El Puerto.

Muchos cientos de portuenses acudieron a la cita dándole color a las calles portuenses, y principalmente a los bares, donde muchos se arremolinaban en busca de la tapita o del refresco y cerveza que aliviara el sofocante calor o al refugio del levante.

De hecho, muchos portuenses dieron por seguro que la procesión de la Virgen del Carmen se suspendería, o al menos su trayecto marítimo. Pero no, tal y como ya adelantaba este medio dem viernes pasado,la procesión tenía previsto salir con casi total seguridad a pesar del fuerte temporal de viento, acompañada por la banda portuense Maestro Dueñas y el Orfeón de El Puerto que cantó la Salve Marinera a su paso por el monumento a los marineros.

De esta manera se pudo disfrutar de todo el recorrido previsto, e incluso se pudieron lanzar los fuegos artificiales cuando se calmó por momentos el tiempo ya con la Virgen del Carmen en las calles portuenses. Aunque por desgracia los fuegos artificiales quedaron bastante deslucidos al tener que adelantarse y tirarse a sobre las 21:30 horas, aún con demasiada luz en el horizonte.


Igualmente el fuerte viento obligó a suspender I Jornada de Convivencia del Sector Pesquero Local prevista en la margen izquierda del río, y que incluía un concurso gastronómico.

A pesar de estos inconvenientes provocados por el temporal de viento, lo cierto es que hubo un gran ambiente en las calles más céntricas de El Puerto y se pudo vivir una gran noche de sábado para hosteleros, portuenses y visitantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario